sendero

sendero

jueves, 10 de octubre de 2013

Palabra




El universo antes de las creaciones era una solución homogénea, la cual llego a un grado tal de saturación que se cristalizó, hizo una contracción y después una diversificación aparente.Los arquetipos invisibles están en el pensamiento divino , hacen parte del sonido cósmico y del diseño previo del universo el cual est{a gobernado por las 3 fuerzas Foat, Prana cósmico y Kundalini. 

Primero se crearon los planos cósmicos. Al contraerse la luz se generó dualidad y apareció el espacio tiempo.  Después aparecieron los planos cósmicos, los mundos, y las divisiones septenarias.
El tercer aspecto, el aspecto Kundalini crea el sustrato, los niveles, los átomos, paquetes compactos de energía.La inteligencia innata universal, el segundo aspecto, crea la corriente de vida.El tercer aspecto o Foat genera la conciencia.

Nuestra vida es la recreación del proceso de la creación. 

El fuego creador está encerrado dentro de la tierra produce cohesión de la estructura y por tanto es Kundalini. Entra por el I chakra.

La estructura se organiza en base a un molde un patrón de organización.

El Prana solar o Prana cósmico es la corriente de vida que entra en nosotros a través del cuarto centro.
La conciencia entra por el chakra coronario.Abrir el chakra del corazón es la única manera de abrir el chakra coronario. Al chakra coronario, lo despierta el punto en el corazón, que es la sabiduría, que significa bondad y amor. Cuando nace la sabiduría y la humildad  la conciencia se hará presente. Entra energía por el chakra coronario y se encuentra con la energía ascendente del corazón. La bondad implica sabiduría en el obrar, con el despertar intuitivo, que es la fuerza de sabiduría que fluye hacia el corazón. 

Debemos tener la sensación de que somos el universo, que somos luz manifestada a través de la estructura, somos unidad.

Se debe diferenciar conciencia, de sabiduría y conocimiento. El conocimiento del bien y del mal generó la dualidad.

El Fiat creador se manifiesta a través del V y el II centro. Nuestra palabra es la expresión de la conciencia. La palabra es creadora, es sabiduría y luz. 

Es más fácil vernos a nosotros mismos a través de la palabra que a través del pensamiento. La palabra es la puerta de entrada a la separatividad. Genera la ilusión del yo.Debemos cerrar los sentidos externos y entrar al mundo interno.El lenguaje está adecuado para la realidad del yo, para la dualidad. Mientras hay lenguaje de palabras en la concentración seguimos en la dualidad. 

El espacio no está vacío, hay un algo y ese algo conecta todo.
Los sentidos perciben en forma mediata, nunca en forma inmediata. El sol está a 8 minutos. Alfa centauro a 4 años.Todo es vacío. Debo hacerme consciente de la irrealidad del mundo tal cual lo veo.

La mente es la asesina de lo real. El sabio no se entretiene en los sentidos y por tanto desoye la ilusión. 

Debemos preguntarnos  quién es el que habla adentro, el qué se pregunta, dónde existe. 

La palabra mide el Kundalini propio, la bondad y la luz que hay en nosotros. En la palabra se deben romper también los 3 velos, debe estar liberada de la emoción. Nuestra palabra, es brote que sale de una semilla, que tiene una carga (emoción, pensamiento y amor). La palabra es el puente. Nuestra palabra genera movimiento en el otro, es decir, resonancia. La palabra es expresión del pensamiento, nos muestra como está maya, cual es el drama que hemos vivido. Debemos observar la emoción de la palabra, cargar la palabra con emociones superiores, actuar con rectitud, hablar con rectitud.El inconsciente siempre brota por las palabras, incluyendo el tono.Si se abre la bondad, por la palabra fluye la intuición y la sabiduría, si entra luz y conciencia, la palabra se ilumina. 

La palabra (logos) debe ser Verdadera buena y bella.

La palabra es la expresión del logos creador, es proyección del inconsciente. “De la abundancia del corazón habla la lengua”. La palabra muestra lo que sucede en nuestro mundo interno. Si hay un trabajo espiritual genuino la boca no habla necedades. Debemos mirar cuál es la profundidad y trascendencia de nuestra palabra. 

Si todo el tiempo hablamos del drama de nuestra vida, eso es lo que tenemos, un drama emocional.
Si la palabra es sabia te nutre. Si está cargada de emociones te fatiga. Es bueno comunicar pero no vampirizar. Los vampiros energéticos usualmente hablan mucho, nos fatigamos de escucharlos.
La palabra debe ser creadora, edificadora, bondad, sabiduría y luz… debe reflejar el Fiat. 

Es ese algo que produce la precipitación del cristal. Debemos ser cuidadosos con la palabra porque precipita la energía del Kundalini, es creadora. A veces cuando se habla aparecen cosas que no aparecen en el pensamiento. La luz fluye a través de la palabra. Cuando hablamos cristalizamos, precipitamos.
Visualicemos como a través de la palabra sembramos formas de pensamiento, hábitos.

Miremos que estamos haciendo con la palabra, cuál es la intención, si lo que encontramos es  predominio del ego, el yo, lo mío entonces estamos generando separatividad. 

El Padrenuestro es una invocación del Yo superior por la estructura, similar significado tiene la Gran Invocación.
En un ritual  hacemos una invocación y usamos palabras sagradas, vale la pena hacer pequeños rituales.
Se deben verbalizar las palabras sagradas. “Señor purifica mi corazón y mis labios”.
Ojo con leer la palabra sagrada con emociones. Se debe estar en sacralidad, con atención, concentración y meditación. Si se recibe la palabra sagrada cargada de emoción te haces fanático, cuando no, te haces mago. 

Los talismanes antiguos se hacían relacionando palabra, número y geometría.

Se debe hablar lo oportuno, necesario, verdadero, bueno y útil.

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

El ego no esta invitado al discipulado.

Tres fuerzas llegan a nosotros a 3 chakras y se manifiestan en 22 fuerzas. Kundalini perfecciona la estructura. Debemos permitir que la bondad surja.Para meditar debemos poner en orden la casa. Permitir que la sabiduría fluya… luego la conciencia fluirá.

Alipur Karim

No hay comentarios:

Publicar un comentario